Buscador general y por rangos de precio
Zona de usuarios
  • Inicio
  •  
  • Diagnóstico, asesoría y formación
  •  
  • Diagnóstico empresarial
  •  

Encuestas

Información destacada

Noticias

Microempresas de Colombia, líder en el ámbito social y financiero
Septiembre
04

Como resultado de la buena gestión financiera y social, Microempresas de Colombia obtuvo su calificación por parte de Microrate, entidad calificadora dedicada a la evaluación del desempeño y el riesgo en instituciones microfinancieras (IMF). La calificación otorgada fue muy positiva manteniendo los altos estándares financieros y superando la valoración en el ámbito social.
 
Microempresas de Colombia comenzó a ser evaluada en el año 2013 por parte de Microrate obteniendo una calificación ß. En el año 2014 se mejoró la calificación a ß+ , la cual se mantuvo durante este año demostrando la estabilidad y buena administración de los índices de colocación, cartera y captación, atendiendo al nicho medio bajo del microcrédito local, ofreciendo crédito y ahorro a los más de 60.000  asociados. A julio, la institución tenía una cartera de 129,352 millones de pesos con 28,493 prestatarios, un crédito promedio de 3 millones de pesos y un saldo de ahorros de 27,817 millones de pesos en 38,491 ahorristas.  En la proyección y aporte social de la entidad, se superó la calificación del año anterior y se alcanzó una puntuación de cuatro estrellas, gracias al modelo de cercanía con los asociados en donde se aporta a la inclusión, al crecimiento del tejido social y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en las regiones olvidadas por la banca tradicional, manteniendo operaciones en zonas urbanas y rurales del departamento. 
 
Cabe destacar que la calificación financiera (ß+) sólo la tienen un 16% de las instituciones evaluadas en América Latina, mientras que tan solo un 17% obtienen cuatro estrellas como calificación social. Estos resultados ratifican el buen balance entre lo financiero y lo social, “Demuestra un notable equilibrio entre los objetivos financieros y sociales, alcanzando favorables resultados en beneficio al cliente. Así, logra una buena profundidad con importante avance en el sector rural a través de una destacable diversidad de servicios financieros y no financieros, adaptados adecuadamente al perfil del cliente objetivo”.
 
Microrate en el informe de resultados destaca la buena gobernabilidad, claridad en el nicho y el sólido posicionamiento en la región, resaltando la integración de la Corporación para el desarrollo de la microempresa como valor agregado a los servicios financieros, con el fin de mejorar la gestión y apoyar la sostenibilidad de las comunidades donde la institución tiene presencia.
 
Para Microempresas de Colombia esta certificación avala los procesos, objetivos y metas planteadas en la misión y visión institucional, que permite acercarse a la comunidad a la vez que mantiene su destacada posición dentro del sector microfinanciero del país, afirmando la convicción de seguir haciendo Empresarios de Verdad.
 

Curso Creación de Empresa
Abril
21

El último jueves de cada mes ya no será común y corriente, será el JUEVES DEL EMPRESARIO. Un espacio en donde recibirás asesoría y formación para convertirte en todo un EMPRESARIO DE VERDAD. Qué esperas para inscribirte?.

(CLICK PARA AMPLIAR INFORMACIÓN).

Ofertas

Eventos

˂
˃
Diseño, desarrollo y administración: todoventa.com ® basado en SIEV ®