Menú

Buscador general y por rangos de precio
Zona de usuarios
  • Inicio
  •  
  • Quiénes Somos
  •  
  • Órganos de vigilancia
  •  

Encuestas

Información destacada

Noticias

28 de mayo, día internacional de acción por la salud de la mujer
Mayo
26

La decisión de proclamar el “28 de Mayo, como día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa rica en Mayo de 1987. Desde entonces, se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida. 
 
Microempresas de Colombia, mediante los Proyectos de Empoderamiento de Mujeres en el Oriente Antioqueño, apoyamos la acción por la salud de todas las mujeres, incentivando iniciativas que desarrollan el conocimiento y los derechos fundamentales de las personas a acceder a los métodos necesarios para sostener una vida digna y de desarrollo pleno. 
 
Es imprescindible que todas las instituciones públicas, así como toda la sociedad perseveren en el progreso y en el acceso a la salud reproductiva y sexual de las de las mujeres, consolidando el ejercicio de un derecho universal que permanece todavía en la sombra en muchos lugares del mundo. 
 
El derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, es un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos. La salud integral, por su parte, no es un hecho meramente biológico, sino que responde más bien a factores biopsicosociales, y depende del lugar que las mujeres ocupan en la sociedad (determinantes sociales de la salud), de su capacidad de acceder a los recursos materiales y simbólicos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, exenta de violencias. Una vida en la cual la sexualidad y la reproducción se ejerzan desde la autonomía y la libertad. 
 
Hoy esto no ocurre para millones de mujeres, en especial para las más pobres y las más jóvenes, para mujeres que aman a otras mujeres, para quienes son inmigrantes o desplazadas, para aquellas que habitan zonas rurales o urbano marginales, para mujeres de distintas razas o etnias, para quienes tienen capacidades diferentes, entre otras condiciones. Para ellas, el cruce de discriminaciones, violencias y exclusiones las aleja cada día del goce de los derechos humanos consagrados, en especial, del derecho a la salud integral y los derechos sexuales y reproductivos. 
 
Carolina Toro Puerta 
Coordinadora de Proyectos
 

Inauguramos nueva oficina en La Ceja, Antioquia
Mayo
24

Con gran orgullo dimos apertura oficial el día de ayer a nuestra agencia número 23 en el municipio de La Ceja, Antioquia. En el evento, nos acompañó el alcalde de municipio Dr. Elkín Ospina, integrantes de la administración municipal, miembros del Consejo de Administración y Junta Directiva, empleados y asociados.

Esta nueva agencia, se suma a las otras 20 en Antioquia, 1 en Suía, Caldas y otra en Montelíbano, Córdoba. Nuestra nueva oficina estará ubicada en la carrera 17 # 20-20, al frente de la Casa de Justicia. Seguimos creciendo para hacer más ‪#‎EmpresariosDeVerdad‬ en todo Antioquia, Caldas y Córdoba. 

Inauguramos el Corresponsal Bancario número 53 en San Javier
Mayo
06

En la mañana de este viernes 6 de mayo, damos apertura a nuestro Corresponsal Bancario ubicado en el barrio San Javier de Medellín. Estaremos ubicados en el establecimiento TotalRed, localizado en la carrera 99 No. 47A-63 (diagonal a la estación del Metro). Con este ya son 53 puntos de recaudo que nos permiten estar más cerca de nuestros asociados mediante la prestación de un mejor servicio.

Certificación de estudiantes de programas de formación
Mayo
05

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los estudiantes de los programas de formación técnica en Mercadeo, Administración y Crédito y Cartera. La ceremonia estuvo presidida por la directora ejecutiva de la Corporación María Teresa Gómez y se realizó en el auditorio de la sede principal de la Cooperativa en Villanueva, Medellín. En total, 36 jóvenes recibieron su diploma que los acredita como graduandos de la Institución para el Trabajo y el Desarrollo Humano. Felicitaciones para ellos y sus familias.

Reconocimiento Banca de Oportunidades - WOCCU
Abril
25

Bogotá. World Council of Credit Unions - WOCCU - y Banca de las Oportunidades nos otorgan reconocimiento el día de hoy en Bogotá por nuestra contribución de metodologías de inclusión financiera en las zonas más apartadas del país a través de proyectos y alianzas estratégicas que buscan la mejora de las comunidaes involucradas. Gracias a estos dos grandes aliados que nos han permitido llegar a todos los rincones de Colombia con oportunidades financieras para las comunidades. 

Gran logro: ¡Nos certificamos en la ISO 9001!
Abril
22

Luego de un riguroso proceso de evaluación los días 20 y 21 de abril, la certificadora internacional Bureau Veritas otorgó la certificación de calidad ISO 9001 de los programas de Formación ofrecidos por Microempresas de Colombia.
 
Este logro ratifica que queremos lo que hacemos, lo hacemos con el corazón y lo sabemos hacer. Esto es un reconocimiento por un trabajo dedicado en pro de nuestros Empresarios de Verdad que afirma nuestro compromiso de ser mejores cada día con servicios de calidad. 
 
Sin duda alguna certificarnos es una ventaja competitiva que nos permitirá mejorar de forma integral y significativa los procesos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, garantizando su calidad y permanencia en el tiempo.

Entrega de cheques a comerciantes del Parque Berrio
Abril
22

El día de hoy entregamos los primeros 13 créditos a comerciantes del Parque Berrio que se suman a Credicentro, iniciativa del Banco de las Oportunidades Medellín operada por Microempresas de Colombia. En el evento, que tuvo lugar en nuestro Centro de Formación y Desarrollo Empresarial, nos acompañó Pilar Velilla, gerente del Centro de Medellín; Alejandro de Bedout, director del Banco de las Oportunidades y Francisco Henao Duque, subdirector de Espacio Público del municipio.

Torre Microempresas - La Ceja, Antioquia
Abril
13

Conoce el gran proyecto de Microempresas de Colombia ubicado en el municipio de La Ceja, Antioquia. Nuestra futura agencia en este municipio estará ubicada en el primer piso de esta torre, la cual contará con 11 apartamentos totalmente nuevos y completamente acabados para estrenar.
 
¿Qué esperas?. Disfruta del placer de tener tu casa propia.

Ofertas

Eventos

˂
˃
Diseño, desarrollo y administración: todoventa.com ® basado en SIEV ®