Menú

Buscador general y por rangos de precio
Zona de usuarios
  • Inicio

Encuestas

Información destacada

Noticias

Entrega de Kits Escolares 2017
Enero
18

Más de 17 mil kits escolares se entregarán en 54 municipios de Antioquia, Caldas y Chocó con una inversión de 1.544 millones de pesos. De esta cifra, el 57.8% será destinado en dotación de implementos escolares a instituciones de 15 municipios, lo cual representa 893.572 millones de pesos. El 42.2% restante, 650.720 millones, será destinado para kits.

 

La actividad comenzó el 17 de enero e irá hasta el 27 de febrero del 2017.

 

Microempresas de Colombia - Cooperativa de Ahorro y Crédito, tiene como objetivo apoyar el desarrollo social y económico del país a través de la ejecución de programas y proyectos de fortalecimiento empresarial con impacto social, orientados a la generación y consolidación de iniciativas productivas.

 

Es por esto, que después de analizar las posibilidades de inversión delos excedentes destinados para educación formal, los cuales suman un total de $ 1.544 millones de pesos; la institución, en cabeza del Consejo de Administración, apoyará la formación académica de más de 17 mil estudiantes de escuelas oficiales por medio de la entrega de un completo kit escolar, entendiendo que cuando los estudiantes no cuentan con los elementos necesarios para afrontar su actividad, condiciona el aprendizaje y por ende su desarrollo. Además, se dotarán de pupitres, sillas de auditorio, laboratorios, restaurante escolar, sillas universitarias, implementos deportivos y textos didácticos 56 instituciones en 15 municipios.

 

La entrega de kits escolares se hará en 180 instituciones educativas de 54 municipios de Antioquia, Caldas y Chocó. Por otro lado, 56 instituciones educativas de 15 municipios de Antioquia recibirán dotación de implementos escolares.

 

La entrega de kits escolares se realizará de la siguiente manera:

 

Suroeste: 44 Instituciones Educativas en 14 municipios (Amaga, Ciudad Bolívar, Andes, Betulia, Jardín, Fredonia, Jericó, Pueblo Rico, La Pintada, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Venecia).

Urabá: 20 Instituciones Educativas en 7 municipios (Apartadó, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes, San Pedro de Urabá, Chigorodó, Carepa).

Bajo Cauca: 18 Instituciones Educativas en 6 municipios (Caucasia, El Bagre, Cáceres, Nechí, Tarazá, Zaragoza).

Nordeste: 8 Instituciones Educativas en 3 municipios (Amalfi, Vegachí y Yolombó).

Norte: 18 Instituciones Educativas en 8 municipios (Briceño, Campamento, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia y Yarumal).

Oriente: 26 Instituciones Educativas en 10 municipios (Rionegro, San Luis, San Carlos, San Rafael, Argelia, Abejorral, El Retiro, La Ceja, Nariño, Sonsón).

Occidente: 10 Instituciones Educativas en 1 municipio (Santa Fe de Antioquia).

Valle de Aburrá: 7 Instituciones Educativas en 2 municipios (Barbosa, Bello).

Supia (Departamento de Caldas): 25 Instituciones Educativas en 2 municipios (Supia, Riosucio).

Bahía Solano (Departamento de Chocó): 4 Instituciones Educativas.

 

Por otro lado, la entrega de la dotación se realizará así:

 

Suroeste: 28 instituciones educativas en 6 municipios (Andes, Jardín, Caicedo, Betulia, Urrao y Ciudad Bolívar.

Bajo Cauca: 2 instituciones educativas en 2 municipios (Cáceres y El Bagre).

Urabá: 17 instituciones educativas en 2 municipios (Dabeiba y Chigorodó).

Oriente: 4 instituciones educativas en 2 municipios (Marinilla y San Luis).

Magdalena Medio: 1 institución educativa en 1 municipio (Puerto Nare)

Occidente: 2 instituciones educativas en 1 municipio (Sopetrán).

Nordeste: 2 instituciones educativas en 1 municipio (Amalfi).

 

Microempresas de Colombia se vincula a esta actividad gracias a la labor que realiza la Cooperativa fomentando el ahorro y el emprendimiento en cada uno de sus asociados, y ahora llegó el momento de contagiar a los niños, quiénes deben empezar a tener una educación financiera sólida a temprana edad.

 

Para cualquier información adicional no dude en comunicarse con nosotros.

 

 

Inauguración Corresponsal Bancario número 70
Diciembre
21

En la mañana de hoy abrimos nuestro Corresponsal Bancario número 70. Este nuevo punto de recaudo estará ubicado en el Corregimiento San José del municipio de La Ceja, Antioquia en el local comercial Granero Libamar, ubicado en la vía principal hacia Montebello. En el evento, cerca de 70 niños se acercaron por su alcancía para hacer realidad sus sueños. Además, los asociados recibieron charla de educación financiera y asesoría de nuestro portafolio.

Inauguración Corresponsal Bancario Mutatá
Diciembre
21

En la mañana del jueves, 10 de noviembre, dimos apertura a un nuevo Corresponsal Bancario en Antioquia. Esta vez, el local comercial Variedades Reinel de Mutatá, será nuestro aliado comercial en este municipio del Urabá antioqueño.
 
De esta manera, continuamos con la estrategia para lograr mayor cobertura, cercanía y posicionamiento, generando inclusión social en las zonas más apartadas
de Antioquia.
 
En nuestros Corresponsales Bancarios, nuestros asociados pueden hacer el pago de sus cuotas de crédito, recibir el desembolso del mismo, ahorrar y hacer retiros de sus cuentas de ahorros a la vista.

Capacitaciones Programa CISAL
Diciembre
21

Desde mediados de este año, Microempresas de Colombia y la Federación Canadiense de Municipalidades, firmaron un convenio para ejecutar el proyecto de CISAL – Comunidades Inclusivas y Sostenibles de América Latina – en los departamentos de Antioquia y La Guajira.
 
Este proyecto, busca, principalmente, fortalecer los gobiernos locales de municipios con alta influencia minera de La Guajira como Riohacha, Manaure, Barrancas, Hatonuevo, entre otros; y tres municipios del Occidente antioqueño como Cañasgordas, Buriticá y Santa Fe de Antioquia, con el fin de liderar y promover el desarrollo integral en sus territorios, en aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales, para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
 
A la fecha, se han desarrollado ocho capacitaciones en el departamento de La Guajira y seis en el Occidente de Antioquia, en donde se ha creado una visión compartida del desarrollo económico local de estas zonas de influencia minera, articulando el sector público y privado para brindar mayores oportunidades económicas a las comunidades y dinamizar las economías locales. Además, a través de este proyecto se pretende incorporar y fomentar negocios inclusivos y emprendimientos locales.

Torre Microempresas - La Ceja, Antioquia
Abril
13

Conoce el gran proyecto de Microempresas de Colombia ubicado en el municipio de La Ceja, Antioquia. La mejor ubicación, el mejor valor de metro cuadrado de la zona, hermosa vista, muy iluminados, un exclusivo sector con mucha tranquilidad para tus hijos y tu familia. Apartamentos totalmente nuevos y completamente acabados para estrenar.
 
¿Qué esperas?. Disfruta del placer de tener tu casa propia.

Ofertas

Eventos

˂
˃
Diseño, desarrollo y administración: todoventa.com ® basado en SIEV ®