Menú

Buscador general y por rangos de precio
Zona de usuarios
  • Inicio

Encuestas

Información destacada

Noticias

Reconocimiento Banca de Oportunidades - WOCCU
Abril
25

Bogotá. World Council of Credit Unions - WOCCU - y Banca de las Oportunidades nos otorgan reconocimiento el día de hoy en Bogotá por nuestra contribución de metodologías de inclusión financiera en las zonas más apartadas del país a través de proyectos y alianzas estratégicas que buscan la mejora de las comunidaes involucradas. Gracias a estos dos grandes aliados que nos han permitido llegar a todos los rincones de Colombia con oportunidades financieras para las comunidades. 

Gran logro: ¡Nos certificamos en la ISO 9001!
Abril
22

Luego de un riguroso proceso de evaluación los días 20 y 21 de abril, la certificadora internacional Bureau Veritas otorgó la certificación de calidad ISO 9001 de los programas de Formación ofrecidos por Microempresas de Colombia.
 
Este logro ratifica que queremos lo que hacemos, lo hacemos con el corazón y lo sabemos hacer. Esto es un reconocimiento por un trabajo dedicado en pro de nuestros Empresarios de Verdad que afirma nuestro compromiso de ser mejores cada día con servicios de calidad. 
 
Sin duda alguna certificarnos es una ventaja competitiva que nos permitirá mejorar de forma integral y significativa los procesos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, garantizando su calidad y permanencia en el tiempo.

Entrega de cheques a comerciantes del Parque Berrio
Abril
22

El día de hoy entregamos los primeros 13 créditos a comerciantes del Parque Berrio que se suman a Credicentro, iniciativa del Banco de las Oportunidades Medellín operada por Microempresas de Colombia. En el evento, que tuvo lugar en nuestro Centro de Formación y Desarrollo Empresarial, nos acompañó Pilar Velilla, gerente del Centro de Medellín; Alejandro de Bedout, director del Banco de las Oportunidades y Francisco Henao Duque, subdirector de Espacio Público del municipio.

Mercado campesino en Briceño
Abril
18

El 17 de abril asistimos al mercado campesino que se desarrolló en el municipio de Briceño. Esta es una iniciativa de la Umata y la Administración Municipal apoyada por Microempresas de Colombia y SENA Emprende Rural. En el evento dominical que tuvo lugar en la plaza principal del municipio,  asistió el señor alcalde José Danilo Agudelo Torres y el director de la Umata, Noé Espinosa. Sin duda alguna estos son espacios de gran interés para nuestra Institución y nuestros asociados.

Torre Microempresas - La Ceja, Antioquia
Abril
13

Conoce el gran proyecto de Microempresas de Colombia ubicado en el municipio de La Ceja, Antioquia. Nuestra futura agencia en este municipio estará ubicada en el primer piso de esta torre, la cual contará con 11 apartamentos totalmente nuevos y completamente acabados para estrenar.
 
¿Qué esperas?. Disfruta del placer de tener tu casa propia.

Abrimos el Corresponsal Bancario No. 52 en La Danta
Abril
08

En la mañana de este viernes 8 de abril, damos apertura a nuestro Corresponsal Bancario ubicado en el corregimiento de La Danta, municipio de Sonsón, oriente antioqueño. Estaremos ubicados en el establecimiento Supermercado y Ferretería Siglo XXI, localizado en el parque principal. Con este ya son 52 puntos de recaudo que nos permiten estar más cerca de nuestros asociados mediante la prestación de un mejor servicio.

2do Foro "Jóvenes Campesinos Caficultores" en Popayan
Abril
07

Durante los días 7 y 8 de abril se desarrollará en Popayán el segundo foro de jóvenes campesinos caficultores, organizado por el programa “Fortalezas”, ejecutado por el comité departamental de cafeteros del Cauca y apoyado por la organización internacional para las migraciones, OIM. El evento tendra lugar en el auditorio del edificio el bicentenario de la institución universitaria colegio mayor. Como ponentes internacionales han sido invitados: El argenitno, Alberto Cesar Crocce, fundador y presidente dela fundación SES; Carlos Cruz, mexicano fundador de Cauce ciudadano y por Bolivia, José Luis Núñez, experto en educación popular.

A este evento, Microempresas de Colombia asiste con el fin de concoer de cerca las experiencias del Programa Fortalezas en otros departamentos y socializar los resultados obtenidos durante el tiempo en que ha implementado este Programa en la ciudad de Medellín. 

El BID analiza plan NEO en Urabá
Marzo
28

Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, visitarán el lunes 28 y martes 29 de marzo la región de Urabá para hacer seguimiento al programa Nuevas Oportunidades de Empleo, NEO, que impulsa el emprendimiento y generación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes de la zona.
 
La delegación está encabezada por Francisco Larra Bujalance, coordinador del programa NEO para toda Latinoamérica, y Carlos Alfonso Novoa Molina, representante en Colombia del BID.
 
Los miembros de la delegación se reunieron hoy lunes en Apartadó, Urabá, con representantes de instituciones educativas y empresarios de la región.
El martes el encuentro será con funcionarios de la Gobernación de Antioquia y de la caja de compensación Comfenalco.
 
En septiembre de 2015, el programa celebró su primer año y en el balance entregado se destacó la inscripción de 4.600 jóvenes. Además, 400 de ellos cuentan con un empleo digno y 865 han recibido formación en técnicas laborales. Son más de 53 los empresarios comprometidos con el programa y unas 24 las instituciones articuladas.
 
Dentro de las entidades que apoyan este trabajo conjunto se encuentran instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano, instituciones de educación media técnica y las agencias de gestión y colocación de empleo de Comfenalco Antioquia y Comfama. NEO es una iniciativa creada por el BID, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y la International Youth Foundation (IYF).
 
Su principal propósito es mejorar la calidad de mano de obra y generar opciones de empleo de 13.690 jóvenes de bajos recursos de 11 municipios de la región de Urabá.
 

Nos vinculamos a la Semana Internacional de Educación e Inclusión Fina
Marzo
16

Con el fin de profundizar en la importancia del ahorro, el acceso a servicios financieros apropiados y una educación financiera de calidad, entre el 14 y el 20 de marzo se celebrará la Semana Internacional de la Educación y la Inclusión Financiera: ‘Ahorrar es la llave de tu futuro’.   
 
Entre el 14 y el 20 de marzo tendrá lugar la Semana Internacional de la Educación y la Inclusión Financiera (Global Money Week, como se conoce a esta iniciativa a nivel mundial), la cual es promovida por la organización Child and Youth Finance International, y busca fortalecer a la siguiente generación de niños, niñas y jóvenes para que sean ciudadanos económicos seguros de sí mismos, responsables y capaces de tomar decisiones financieras acertadas.   
 
Este año el tema central es ‘Ahorrar es la llave de tu futuro’, el cual se promoverá por medio de diferentes eventos organizados en colegios, universidades, entidades gubernamentales, entidades financieras, miembros de la sociedad civil y comunidades de jóvenes activos en todo el mundo. En 2016, en más de 100 países, se espera una participación de unos 7 millones de niñas, niños y jóvenes.   
 
En Colombia se invita a que los niños y jóvenes participen en las múltiples actividades educativas y recreativas que han sido programadas durante la próxima semana en diferentes regiones del país. Esta iniciativa es coordinada por el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo de Banca de las Oportunidades, Banco de la República, Asobancaria, Fundación PLAN, Autorregulador del Mercado de Valores y Fasecolda.   
 
Con el fin de que las actividades lleguen a más personas, se habilitarán colegios, aulas móviles, sedes bancarias, juegos en línea y material interactivo descargable en sitios web donde habrá intercambio de mensajes y chats alusivos al fomento del ahorro. La agenda de la semana incluye cine, videos, foros, talleres, charlas lúdicas, lectura de cuentos, juegos, pintura, exhibiciones interactivas, visitas, concursos, entre otras actividades.   
 
Para darle inicio a este evento, Microempresas de Colombia se vincula con el juego "Mi Mundo, Mi Ahorro", una sopa de letras que enseña sobre el cuidado del dinero y cómo invertirlo mejor en la infancia. Comenzaremos la actividad en la vereda Malambo en Santa Rosa de Osos compartiendo con los niños y jóvenes asistentes. Luego, estaremos desde el municipio de Supia, departamento de Caldas. 
 
Para mayor información acerca de esta iniciativa ingrese a http://www.globalmoneyweek.org/
 
FUENTE: 
www.bancadelasoportunidades.com

Presentamos nuestros resultados del 2015 en la Asamblea de Delegados
Marzo
15

El martes 15 de marzo llevamos a cabo la Asamblea Ordinaria de Delegados y Socios de Microempresas de Colombia donde se presentaron los resultados de la Gestión 2015, los cuales estuvieron enfocados a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y comunidad en general, a través de servicios financieros tan importantes como el crédito para la creación y el fortalecimiento de unidades productivas; y el ahorro, ofrecidos por la Cooperativa de Ahorro y Crédito; y servicios no financieros, apoyados desde Corporación para el Desarrollo de la Microempresa, tales como la educación financiera, la formación, la asesoría y el acompañamiento.
 
Como resultado de esta gestión, entre los logros más importantes está el crecimiento del ACTIVO, el cual creció un 27,63 % con relación al 2014, pasando de 83,749 millones de pesos a 106,892 millones de pesos. Y el PASIVO creció en un 23,37%.
 
El PATRIMONIO es una de las cifras más representativas del 2015. Éste pasó de 24.913 millones de pesos en 2014 a 34.307 en 2015, con un crecimiento del 37.71%.
 
En 140.16% creció el EXCEDENTE, resultado de la visión estratégica, de un proceso de expansión ordenado y de un equipo humano altamente comprometido en apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
 
Pasamos de 3.215 millones de pesos en 2014 a 7.721 en 2015.
Finalizamos con una presencia activa en 124 municipios de Antioquia, 8 municipios del departamento de Caldas y 8 en el departamento de Córdoba; así mismo, con 19 agencias en Antioquia, 1 en Caldas y 1 en Córdoba; 50 corresponsales bancarios, 9 puntos de atención, 77 asesores financieros y 13 asesores rurales. Lo anterior es el resultado de un proceso de expansión ambicioso y ordenado, el cual nos ha permitido una mayor cercanía con los asociados para atender sus necesidades de manera oportuna, con servicios de calidad.
 
Como respuesta a la confianza y a la calidad de los servicios ofrecidos, en el 2015 crecimos en un 26.43% en número de asociados, cerrando con 65.442.
En el saldo de aportes tuvimos un crecimiento de 21.30%, logrando cerrar el año con 13.605 millones de pesos.
 
De los 65.442 asociados a la Cooperativa de Ahorro y Crédito, el 67.4% son ahorradores. Logramos un crecimiento del 59.94% en el saldo de ahorro, pasamos de 19.318 millones de pesos en 2014, a 30.898 millones de pesos, en 2015.
 
Con 140.200 millones de pesos cerramos el saldo de cartera en el año 2015, con un crecimiento del 28.62% frente al 2014 y un indicador de cartera vencida del 4.17%, lo cual indica que ésta se encuentra por debajo del promedio nacional, el cual está en el 5%.
 
Conscientes de la importancia de promover el crecimiento de las microempresas en el sector rural, con metodologías y productos ajustados a las demandas de sus economías, el 61.37% de los créditos fueron otorgados en estas zonas.
Ofrecimos programas de formación, asesoría, diagnóstico y acompañamiento a 10.306 asociados en 90 municipios de los departamentos de Antioquia, Chocó y Caldas con el propósito de apoyar el desarrollo de sus competencias personales y empresariales y de esta manera contribuir con nuestro propósito de hacer “Empresarios de Verdad”
 
Nuestra gestión social y financiera se centró en la búsqueda permanente de mayores beneficios para las personas, con productos financieros y no financieros ajustados a sus necesidades.

Ofertas

Eventos

˂
˃
Diseño, desarrollo y administración: todoventa.com ® basado en SIEV ®