• Nuestra presencia
  • Red de Microempresarios
  • Ganadores

Ofertas

  • Inicio
  • Ahorro
  • Credito
  • Desarrollo empresarial
  • Creacion de empresas

Noticias

    Feb
    27

    ¡ Feliz GANADOR del IPAD !

    CANDIDO ANTONIO BENITES MOSQUERA, del municipio de Zaragoza, fue el feliz ganador de un hermoso IPAD que rifamos entre las personas que abrieron su BONO PARA TUS SUEÑOS o el AHORRO NAVIDEÑO con un monto superior o igual a $ 50.000. FELICIDADES. Gracias por creer en la materialización de sus sueños.

    Feb
    19

    Importante proyecto aprobado para Bahía Solano

    Desde finales del año anterior, se formuló un proyecto denominado EMPODERAMIENTO DE MUJERES VULNERABLES DE BAHÍA SOLANO, el cual fue presentado por nuestro socio en el país vasco: ASOCIACIÓN ZABALKETA a LA AGENCIA VASCA DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO organismo público adscrito a la Presidencia del Gobierno Vasco a través del Fondo de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, FOCAD, y el cual será ejecutado por MICROEMPRESAS DE COLOMBIA.

     

    El proyecto se desarrollará en los corregimientos o comunidades campesinas con población afrodescendiente e indígena del Municipio de Bahía Solano, éstas son:

     

    • Ciudad Mutis (Cabecera municipal)

    • El Valle

    • Punta Huina

    • Mecana

    • Huaca

     

    La presencia de más de 10 años de Zabalketa y Microempresas de Colombia trabajando en el pacífico colombiano con una estrategia que tiene como objetivo general “Generar y fortalecer procesos participativos y productivos que permitan la integración social y la promoción personal de los grupos de población más vulnerable de municipios rurales afectados por el conflicto armado”. De este trabajo, ambas instituciones se han logrado posicionar y generar confianza en las comunidades en las que se adelantará este proyecto, como entidades serias, responsables y comprometidas con el desarrollo local y con la búsqueda de estrategias pertinentes para la solución de las problemáticas sociales del contexto. Las relaciones con comunidad, organizaciones locales, administraciones territoriales y otras entidades interviniendo en el sector son fluidas y de confianza, lo cual constituye un factor que favorece el cumplimiento de los objetivos propuestos para esta intervención.

     

    El proyecto quiere generar y fortalecer en el municipio de Bahía Solano (Chocó Colombiano) procesos de reestructuración de tejido social y económico liderados por las mujeres afrodescendientes e indígenas en condición de vulnerabilidad.

     

    La idea central es conseguir que las organizaciones sociales y las productivas sean una plataforma para el empoderamiento de las mujeres afrodescendientes e indígenas en situación de vulnerabilidad, tanto como sujetos de promoción y defensa de sus derechos (incidencia socio política), como en las dinámicas de crecimiento económico local.

     

    El Proyecto presenta tres grandes componentes, que finalmente se traducirán como resultados: el componente derechos, que busca activar y fortalecer un sistema local, participativo de protección y defensa de los derechos de las mujeres; el componente productivo, que quiere mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables a través de aumento en los ingresos de las mujeres procedentes de la actividad agropecuaria; el componente organización, que busca fortalecer el proceso de empoderamiento de las mujeres en los distintos ámbitos de decisión (familiar, organizativo, y municipal), e impulsar la intercoordinación de esos espacios.

     
     

    Feb
    11

    Inscríbete en cualquiera de nuestras técnicas

    (CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR INFORMACIÓN).

    Ene
    28

    II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES LÍDERES en Bolívia

    Centro Ayni en el marco del programa “Construcción de la equidad en los Cintis”- Bolivia, organiza el II Encuentro Internacional de Mujeres Líderes, MUJERES CONSTRUYENDO EL DESARROLLO. Este encuentro tiene por finalidad que las mujeres (Beneficiarias y personal técnico), de las distintas instituciones invitadas, pongan en común sus experiencias respecto a su participación y protagonismo en los espacios de representación, y en la toma de decisiones en su desarrollo y en el de su localidad.

     

    Este Encuentro tendrá lugar en la Ciudad de Camargo, Bolivia, los días 29 y 30 de Enero de 2015, versión en la que contaremos con la participación de dos Mujeres Beneficiarias del Proyecto “Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en el Municipio de Sonsón – Antioquia”: Gloria Amparo Pérez y Claudia Janet Blandón. Y por la parte técnica participará la coordinadora del proyecto: Carolina Toro Puerta.

     

    El objetivo de su participación en el Encuentro es ser la voz de las Mujeres del Proyecto y compartir a instituciones y mujeres de otros países de Sur América, su experiencia, aprendizajes y logros en el proceso.

     

     

Eventos

Información destacada

Redes sociales

Sede principal

www.microempresasdecolombia.com
info@microempresasdecolombia.com
57 4 6044660 Calle 57 a N 48-31
Todos los derechos reservados todoventa.com ®