Menú

Buscador general y por rangos de precio
Zona de usuarios
  • Inicio
  •  
  • Noticias.
  •  
  • Taller para niños ahorradores
  •  

Encuestas

Información destacada

Noticias

Entregaremos 18 mil kits escolares a niños de Antioquia y Caldas
Enero
19

Microempresas de Colombia - Cooperativa de Ahorro y Crédito, tiene como objetivo apoyar el desarrollo social y económico del país a través de la ejecución de programas y proyectos de fortalecimiento empresarial con impacto social, orientados a la generación y consolidación de iniciativas productivas.
 
Para el año 2016, Microempresas de Colombia hace efectivo sus excedentes del año 2015 por medio de la entrega de 18 mil kits escolares a estudiantes de primaria y secundaria en algunas instituciones educativas oficiales en los departamentos de Antioquia y Caldas, en un total de 164 instituciones educativas, en 58 municipios de Antioquia y el municipio de Supia en el departamento de Caldas. Esta actividad comenzará el día miércoles 20 de enero e irá hasta el próximo 29 del mismo mes.
 
Después de analizar las posibilidades de inversión de los excedentes destinados para educación formal, los cuales suman un total de $ 643.031.353, la institución, en cabeza del honorable Consejo de Administración decidió apoyar la formación académica de más de 14 mil estudiantes de escuelas oficiales, por medio de la entrega de un kit escolar, entendiendo que cuando los estudiantes no cuentan con los elementos necesarios para afrontar su actividad, condiciona el aprendizaje y por ende su desarrollo. Dicha actividad no solo comprenderá la entrega de los kits, sino que también se pretende llevar un mensaje educativo acerca del buen manejo del dinero con una actividad lúdica (La Carrera del Ahorro) para los niños, y con una charla de educación financiera destinada para los padres.
 
La entrega se realizará en las nueve subregiones del departamento distribuidas de la siguiente manera:
 
Suroeste: 16 municipios (Amaga – Andes – Jardín - Betulia – Caicedo –Concordia – Urrao – Caramanta).Fredonia – La Pintada – Valparaíso – Venecia - Ciudad Bolívar – Jericó – Tarso - Salgar
 
Urabá: 9 municipios (Apartadó – Turbo – Arboletes – Chigorodó – Mutatá – San Juan – San Pedro de Urabá – Vigía del Fuerte).
Magdalena Medio: Puerto Berrío – Puerto Nare – Puerto Triunfo – San Roque – Yondó
 
Bajo Cauca: 6 municipios (Caucasia – El Bagre – Cáceres – Nechí – Tarazá – Zaragoza)
 
Nordeste: 1 municipio (Amalfi).
 
Norte: 6 municipios (Don Matías – Itüango – San Pedro de los Milagros – Santa Rosa – Valdivia – Yarumal).
 
Oriente: 7 municipios (La Ceja – La Danta – La Unión – San Luis – San Rafael – San Vicente – Sonsón.
 
Occidente: 2 municipios (Santa Fe de Antioquia y Sopetrán).
 
Área Metropolitana: 5 municipios (Medellín – Itagüí – Bello – Barbosa – Cisneros)
 
Departamento de Caldas: Supia.
 
Microempresas de Colombia se vincula a esta actividad gracias a la labor que La Cooperativa realiza fomentando el ahorro y el emprendimiento empresarial en cada uno de sus asociados, y ahora llegó el momento de contagiar a los niños, quiénes deben empezar a tener una educación financiera sólida a temprana edad.
 

Jaime Bernar, director ejecutivo de Zabalketa nos visita
Enero
12

Jaime Bernar, director ejecutivo de nuestra ONG aliada del país vasco Zabalketa, visitó a los alcaldes de los municipios de La Unión y Sonsón, Hugo Botero López y Obed Zuluaga respectivamente, con el fin de realizar un seguimiento detallado a los proyectos ejecutados en el oriente antioqueño. A dichas reuniónes también asistieron el secretario de desarrollo de La Unión, Jorge Ruíz; Carolina Toro, coordinadora de los proyectos de empoderamiento de mujeres y Adriana Montoya, jefe de proyectos de la institución. Jaime estará en el país visitando las zonas en las cuales Microempresas de Colombia ejecuta proyectos de inclusión social. 
 
Recordemos que en Sonsón, La Unión y Bahís Solano se trabaja sobre el empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad y se conciben como protagonistas de su propio bienestar y crecimiento, es decir, de su desarrollo.

4 diamantes en calificación MIX MARKET
Enero
04

Dando continuidad a nuestra excelente gestión financiera, Microempresas de Colombia obtuvo por quinto año consecutivo el certificado de reconocimiento del MIX MARKET al haber recibido una calificación de cuatro diamantes en el proceso de transparencia, calidad y confiabilidad de la información en sus estados financieros auditados, una de las calificaciones más altas que se dan a las instituciones que se presentan a dicha evaluación. 

Este logro reafirma nuestro arduo trabajo y nuestro compromiso financiero en Colombia. 

Ofertas

Eventos

˂
˃
Diseño, desarrollo y administración: todoventa.com ® basado en SIEV ®