TRANSLATE SITE

Nuevo
2° Torneo Internacional de Robótica VEX en Suramérica

2° Torneo Internacional de Robótica VEX en Suramérica

Microempresas de Colombia junto a Fundación Global y Fundación Motorola, participaron con las niñas del proyecto GirlPowered, del 26 al 28 de febrero de 2020, en el 2° Torneo Internacional de Robótica VEX en Suramérica en el coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; torneo ejecutado por la Fundación Global AC&T y clave, para clasificar a la competencia más importante a nivel mundial, el VEX Robotics World Championship, que se hace todos los años en EEUU y el cual, cuenta con el Guinness World Record de la competencia más grande el mundo de robótica.

Al torneo asistieron estudiantes, profesionales, docentes, investigadores, empresarios y emprendedores innovadores, interesados en el mundo de la ciencia, innovación y robótica. 30 equipos de Colombia, México, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y otros países invitados, fueron los participantes.

El propósito, es desarrollar habilidades y competencias usando alta tecnología e involucrando la participación colaborativa de los equipos de trabajo de los estudiantes. Además, incentivar el emprendimiento de base tecnológica en Colombia como apoyo del desarrollo económico y social. Siendo auspiciado internacionalmente por grandes instituciones, como lo es la NASA, Chevron, Northrop Grumman, REC Fundation y otras organizaciones, se quiere demostrar que por medio del trabajo en equipo y la tecnología, se pueden diseñar y construir robots con el fin, de competir frente a los otros equipos, obtener cupos a otros torneos, adquirir más trayectoria logrando así, más conocimiento.

Las categorías de la competencia fueron:
VEX IQ Challenge Elementary School
VEX IQ Challenge Middle School
VEX Robotics Competition Middle School
VEX Robotics Competition High School

A parte de las competencias, los participantes y estudiantes de los grados 10° y 11° de los colegios de la ciudad, pudieron participar en diferentes talleres especializados viviendo así, una experiencia de conocimiento,
37 estudiantes de la Institución Educativa Lorenza Villegas de Santos, fueron quienes representaron a nuestro proyecto GirlPowered y a quienes acompañamos durante este torneo, donde compitieron en 6 categorías consiguiendo gracias a su conocimiento, esfuerzo, trabajo en equipo y competencias, 51 puntos alcanzando así, un cupo en el VEX Robotics World Championship que será en EEUU. GirlPowered, un trabajo de Microempresas de Colombia junto con Fundación Global y Fundación Motorola.

#Robótica
#Tecnología
#TalentoJoven
 

Microempresas, empresarios de verdad. 2° Torneo Internacional de Robótica VEX en Suramérica

Mejoramos la calidad de vida de nuestros emprendedores.