TRANSLATE SITE

Nuevo
Participantes del Centro Poeta, tercer puesto en NovaCamp

Participantes del Centro Poeta, tercer puesto en NovaCamp

Entre el 23 y 25 de octubre de 2019, se vivió el Primer Campamento Nacional STEM+A (Nova Camp), del Ministerio de Educación Nacional; el cual, convocó a diferentes actores de Educación, Ciencia y Tecnología, para diseñar nuevos modelos y enfoques que permitirán garantizar que los estudiantes, desarrollen habilidades para la cuarta revolución industrial, competencias del Siglo XXI y socioemocionales para que tengan, herramientas para su desarrollo integral.
 

Más de 50 maestros innovadores y 400 jóvenes de los grados 9°, 10° y 11° de instituciones educativas oficiales de Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cali, participaron de esta gran experiencia educativa, enfocada en ciencia y tecnología. Diferentes retos vinculados a la robótica, al desarrollo de software y a la comunicación audiovisual, fueron los protagonistas en el marco del campamento.

Alba Manotas, es docente de tecnología de sexto, séptimo y media técnica décimo de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas de la ciudad de Medellín. En junio, tuvo capacitación de YouthSpark y desde ahí junto con el docente Alexander Cerquera, recibieron apoyo de Microempresas de Colombia y líder del proyecto, a través de capacitación en ciencias de la computación a docentes y estudiantes del grado 11°.

Gracias a las actividades STEM+A que han desarrollado, la institución fue invitada a participar en el campamento con 3 grupos, 2 de décimo y 1 de 11°, ocupando el tercer puesto a nivel nacional. ESIF (nombre del club), es integrado por los estudiantes Geraldinne Paola Jaramillo Avendaño, Santiago Restrepo Duque, Melissa Quintero Vergara, Jacobo Garcés Oquendo y David Morales Restrepo. Todos aportaron en las actividades y retos desarrollando muy bien la rúbrica que se presentaba en cada uno, convirtiéndose este campamento, en una experiencia inolvidable.

 “Al quedar en el tercer puesto, recibimos un premio que fue un celular Huawei p20 lite; nuestro grupo en general al recibir este premio, se sintió muy feliz y entusiasmado, ya que fue como un regalo por todos nuestros esfuerzos y dedicación y la demostración de que todo el trabajo lo hicimos muy bien y tuvimos un excelente trabajo en equipo. Los retos que tuvimos que ejercitar eran de: robótica, reto audiovisual y desarrollo de software”, expresa Geraldinne Jaramillo.
Felicitamos a todo el equipo y a su docente por ocupar el tercer puesto a nivel nacional, motivo que nos hace sentir muy orgullosos porque se demuestra que el esfuerzo realizado por Microsoft, The Trust for the Americas - OEA y Microempresas de Colombia, no es en vano y se sigue fortaleciendo, no sólo a los jóvenes en el ámbito de la tecnología e innovación, sino a los docentes en las ciencias de la computación.

Microempresas, empresarios de verdad. Participantes del Centro Poeta, tercer puesto en NovaCamp

Mejoramos la calidad de vida de nuestros emprendedores.