TRANSLATE SITE

Nuevo
Formación Regional de Formadores del Programa Sportic

Formación Regional de Formadores del Programa Sportic

Desde el 24 y hasta el 27 de febrero del presente año, se llevó a cabo la formación regional de formadores de Sportic, en el vivero del Software situado en la ciudad de Medellín.

Esta transferencia metodológica y formación, estuvo destinada a los responsables de la formación docente (especialistas en deportes y especialistas digitales) y, a los responsables pedagógicos; donde cerca de 25 personas de los equipos implementadores del proyecto, de Colombia (Chocó – Medellín), Ecuador y Argentina, recibieron formación basada en la propuesta de formación integral para adolescentes, diseñada por la consultora Advance (propuesta por el COI Comité Olímpico Internacional) y por Fundación SES, estando la primera a cargo de la parte deportiva y Fundación SES, en la parte digital.

Con esto, se busca ver la Tecnología como herramienta de adquisición de las habilidades socioemocionales y expandir las propias capacidades de aprendizaje desde una actitud creativa e investigativa. Presentar las bases conceptuales y las habilidades socioemocionales aplicadas al deporte y a la tecnología, junto a metodologías y estilos de enseñanza, que sirvan en la formación de los chicos participantes de Sportic, Aprender con deporte y tecnología.

El proyecto Sportic “aprender con deporte y tecnología”, es ejecutado por Microempresas de Colombia, articulados con la Alcaldía de Medellín desde la Secretaría de Educación. Sus financiadores son el Comité Olímpico Colombiano, BID Lab y Fomin, ejecutado simultáneamente en Colombia, Ecuador y Argentina, a través de la Fundación SES. Tiene una duración de 3 años y en Colombia, se realiza en Medellín y Quibdó.

 

Microempresas, empresarios de verdad. Formación Regional de Formadores del Programa Sportic

Mejoramos la calidad de vida de nuestros emprendedores.