TRANSLATE SITE

Nuevo
Somos la microfinanciera más innovadora, gracias a Credifácil

Somos la microfinanciera más innovadora, gracias a Credifácil

Somos ganadores del Premio Citi al Microempresario 2019, en la categoría de “Microfinanciera  Innovadora”, gracias a nuestra aplicación móvil CrediFácil como herramienta tecnológica que le facilita a nuestros asociados el acceso a los servicios financieros, sin costos adicionales, ni desplazamientos. 

Este premio es una iniciativa que, desde hace 17 años, busca resaltar la importancia de los proyectos de emprendimiento en las diferentes regiones del país y reconoce a las microempresas y las microfinancieras como eje fundamental en la promoción de la inclusión financiera y el empoderamiento económico del país. Este año Microempresas de Colombia fue el ganador en la categoría mencionada anteriormente, durante el evento desarrollado el 2 de octubre en Bogotá.
 
En Microempresas de Colombia, empleamos la tecnología como aliado principal para facilitar el acceso de nuestros asociados a los servicios, especialmente en zonas rurales. Por esto, CrediFácil es la modalidad de crédito que tiene nuestra APP para sistemas operativos Android y IOS, donde los asociados pueden hacer solicitudes de crédito hasta por 10 millones de pesos y en caso de ser aprobado, se desembolsa inmediatamente en la cuenta de ahorros del solicitante.
 
Desde su lanzamiento el 1 de diciembre de 2018, hasta el cierre de agosto de2019, esta línea logró desembolsos por valor de 7.300 millones de pesos en 2.411 operaciones, beneficiando a asociados de la Cooperativa en municipios como Supía, Caldas; Santa Fe de Antioquia, Caucasia, Montelíbano, Córdoba; Turbo, Ituango, entre otros. Además, en la aplicación móvil, nuestros asociados y no asociados, pueden abrir cuentas de ahorro programado, realizar transferencias entre cuentas, consultar sus movimientos, ubicar las agencias, corresponsales y contactar asesores comerciales.
 
Esta nueva herramienta nos lleva a ser un referente de inclusión, apoyando el desarrollo y la disminución de la desigualdad y pobreza, dando a los emprendedores y microempresarios mayor facilidad para acceder a nuestros servicios.

Microempresas, empresarios de verdad. Somos la microfinanciera más innovadora, gracias a Credifácil

Mejoramos la calidad de vida de nuestros emprendedores.