TRANSLATE SITE

Nuevo
Educación Financiera

Educación Financiera

Nuestra misión es educar al los consumidores financieros, de manera gratuita, para que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para la toma de decisiones financieras adecuadas, responsables e informadas, a través de la enseñanza especializada en temas relacionados con la inversión y protección del mercado de valores. En 2018, 13.469 personas asistieron a nuestras actividades de educación financiera en los departamentos de Antioquia, Chocó, Caldas y Córdoba.
 

Microempresas de Colombia implementa un programa completo de educación financiera que busca que las personas conozcan y aprendan a manejar de manera sencilla y lúdica los conceptos financieros básicos para que los apliquen a su negocio y a su vida. Así mismo, fomentar el  hábito del ahorro para la realización de los sueños.

Con base en los aprendizajes obtenidos, Microempresas desarrolló un programa de educación versátil, divertido y motivador, el cual comprende

Conferencia de educación financiera donde se dan a conocer las herramientas básicas para el manejo del dinero, la toma de decisiones financieras y el fomento del ahorro. 
Presentación de una obra de teatro infantil, la cual busca promover de manera lúdica y divertida el buen uso del dinero, el hábito del ahorro y la mentalidad emprendedora.
Entrega de alcancía, para motivar el ahorro en pro de la realización de los sueños.
Actividades recreativas para los niños. 
Personaje financiero MICROMAX que acompaña las diversas actividades.

Este programa también se desarrolla en asocio con la Banca de Oportunidades en diferentes municipios de Antioquia, dirigido a la población bancarizaday la nobancarizada(jóvenes, niños y adultos).

Descarga (adjunto) nuestra cartilla de Educación Financiera para que planees financieramente tu futuro y logres tus sueños. 

Microempresas, empresarios de verdad. Educación Financiera

Mejoramos la calidad de vida de nuestros emprendedores.